¿Pan artesanal? – Mercato bakery | Mercato Bakery - Un hábito saludable
DOMICILIOS: 300 328 8890 – 317 623 7398 info@mercatobakery.com
Seleccionar página

El pan artesanal vuelve a recuperar su presencia en nuestras mesas. Después de haber competido durante largo tiempo contra el pan industrial, la elaboración tradicional del pan vuelve a ganar protagonismo.

La calidad de un buen pan lo determina la masa con la que se realiza, de modo que podemos decir la famosa frase “el secreto está en la masa”. Es la elaboración de la masa madre lo que le da su personalidad y lo hace mucho más saludable.

De un buen pan artesano, al igual que de un buen vino, se pueden apreciar diferentes aromas tanto en su miga como en su corteza, el sabor es más intenso y se conserva mejor, por todo ello es un alimento de mayor calidad para nuestra salud que un pan que se ha elaborado de manera industrial y con un proceso de fermentación rápida.

Los expertos en alimentación nos cuentan a menudo numerosos motivos por los que el pan artesanal es mucho más saludable. Desde nuestro Blog vamos a enumerar distintas razones básicas por las que es importante consumir un buen pan artesanal.

  1. Facilita la digestión.
  2. La calidad de un buen pan artesanal se mantiene hasta 2 días, ya que su conservación es mucho más duradera que la del pan industrial.
  3. La masa madre y su proceso natural de fermentación aporta más sabor y aroma al pan.
  4. El índice glucémico del par artesanal es mucho menos elevado, esto supone que aquellos que lo consumimos tenemos un riesgo más bajo de desarrollar diabetes.

Desde Mercato Bakery esperamos que este post sea muy útil y te informamos que todos nuestros panes son elaborados con el mayor de los cuidados. Mercato Bakery, un hábito saludable!.

A %d blogueros les gusta esto: